EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Línea 5 atenderá 80.000 usuarios al día

Estación Bello Monte del Metro de Caracas presenta 82% de avance

La línea 5 comprende las estaciones: Tamanaco, Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, el Marqués y Warairarepano

11/08/2015 | 02:57 pm


CARACAS.- Durante una inspección a las obras de construcción de la estación Bello Monte, que se ¡naugurarán en octubre, El ministro de Transporte Terrestre y Obras Públicas, Haiman El Troudi, apuntó que la obra  permitirá descongestionar hasta 40% la línea uno y atenderá a cerca de 80.000 usuarios al día.

Agregó que para el 2017 se habrá conectado la estación Zona Rental, de la línea cuatro, con la estación Hugo Chávez de la línea cinco, y luego ésta última se conectará con la estación Miranda, para unir de esa forma los municipios Libertador, Sucre, Chacao y Baruta.

«Con esto podremos ofrecerle un mejor confort a los que usan la línea uno», expresó el ministro, al destacar además que este transporte público ofrece un servicio de calidad a precios justos.

La línea cinco comprende las estaciones: Bello Monte, Tamanaco, Parque Simón Bolívar, Bello Campo, Hugo Chávez, Montecristo, Boleíta, el Marqués y Warairarepano.

  • Túnel de conexión Bello Monte- Zona Rental pasa por debajo del río Guaire

Metro Los Teques

Por otra parte, el titular de Transporte y Obras Públicas informó que también en octubre será inaugurada la estación Ayacucho del sistema subterráneo para continuar con la expansión del sistema de transporte masivo en la región central.

En noviembre además iniciará operaciones el MetroCable la Dolorita, que forma parte de la segunda etapa del Metrocable de Mariche, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

AVN

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos