EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Metro de Caracas

Metro de Caracas podría restablecer su servicio en el transcurso del día

25/03/2019 | 01:43 pm


CARACAS.- El presidente del Metro de Caracas, Cesar Vega, informó que motivado a los avances correspondientes en las labores de restablecimiento del sistema energético, estima que en el transcurso del día se restablezca el servicio de trenes en todos sus líneas. 

«Nosotros ya estamos en este proceso de energizar esas sub estaciones, yo creo que en cuestión de una o dos horas ya deberíamos tener el servicio», afirmó.

Vega, prevé que el sistema de Metro Los Teques también se encuentra realizando los mecanismos de recuperación en conjunto, para el restablecimiento del servicio. Sin embargo, no dio mayores detalles.

Asimismo, destacó que el sistema de transporte Cable Tren de Mariche ya se encuentra operativo. 

«Ya restablecimos para este momento Metro Cable Mariche, ya está cumpliendo servicio comercial», informó. 

El funcionario explicó que se está coordinando conjuntamente con Corpoelec, los ajustes pertinentes con el objetivo de precisar y verificar que el control de los trenes, con el propósito de brindar seguridad a la ciudadanía en el uso del servicio.  

El sistema del Metro de Caracas informó que debido a la falla eléctrica que afecta a la Gran Caracas, su servicio está suspendido en las líneas 1, 2 y 3.

El representante de la institución de transporte reiteró que se encontrará aún en actividad las rutas de contingencia con unidades de Metrobús paralelas al recorrido de las líneas 1, 2 y 3; desde Zona Rental hasta Petare, La Rinconada, Propatria y Caricuao.

Igualmente, se activó otra ruta desde la estación La Rinconada hasta la estación Charallave Norte.

Unión Radio