REDACCIÓN DEPORTES.- Giannis Antetokounmpo y Damian Lillard lideraron este martes a Milwaukee Bucks, que se clasificaron por segundo año seguido para la fase final de la NBA Cup en Las Vegas, derrotando en cuartos y con muchos apuros a Orlando Magic por 114-109.
Antetokounmpo, en un estado de forma excepcional, brilló anoche con 37 puntos, 7 rebotes y 4 tapones. Por su parte, Lillard fue clave con 9 puntos en el último minuto y acabó el encuentro con 28 puntos y 9 asistencias.
Orlando tiene lesionados a Paolo Banchero y Franz Wagner, que son sus dos estrellas, pero aun así vendieron muy cara su derrota ante Bucks amparándose en su afilada defensa.
El mejor de los de Florida fue Jalen Suggs, que logró 32 puntos y 9 rebotes y que se salió en el último cuarto con 18 puntos.
Pese a sus importantes bajas, Orlando firmó un muy buen primer periodo especialmente en defensa, ya que forzó 7 pérdidas de balón de Milwaukee con 3 robos de Suggs.
El coral ataque de los visitantes también se dejó notar en el segundo cuarto pero los locales reaccionaron. Primero fue Portis el que agitó el ataque de Bucks desde el banquillo y después Antetokounmpo se encargó de seguir castigando a Magic.
El griego encabezó Bucks con 20 puntos y Portis aportó 16. Moritz Wagner (13) y Anthony Black (10) destacaron para Magic. Ambos equipos superaron el 57 % en tiros de campo al descanso.
Los ataques de los dos conjuntos se desplomaron en la reanudación. Sobre todo se apagó el de Magic, que solo consiguieron 13 puntos con un 6 de 25 en tiros (24 %) y un 1 de 10 en triples.
Tampoco Bucks funcionaron de maravilla, pero con 12 puntos de Giannis y 20 en total llegaron al último cuarto con algo de margen (80-72).
Sin embargo, Orlando nunca tiró la toalla. Con un coraje admirable y un Suggs alucinante, Magic llegaron a los últimos tres minutos con el marcador empatado 100-100 y tuvieron un +3 con solo 1.13 por delante (103-106).
En el momento de más nervios para Bucks apareció Lillard y con un triplazo, una penetración y cuatro tiros libres todo ello en el último minuto selló el billete de su equipo para Las Vegas.
EFE