EN VIVO DEPORTES



Damian Lillard Foto: Cortesía

Lillard advierte que solo jugará si Portland tiene posibilidades de playoffs

26/05/2020 | 04:20 pm


Portland.- El base estrella de los Trail Blazers de Portland, Damian Lillard, adelantó este martes que no volverá a jugar esta temporada regular por el hecho de cumplir con un calendario, sino que lo hará si su equipo tiene posibilidades reales de disputar los playoffs.

«Si volvemos y dicen: ‘Estamos agregando algunos partidos para terminar la temporada regular’, nos llevan a algún lugar a disputar encuentros sin sentido y no tenemos una verdadera oportunidad de entrar en los playoffs, voy a estar con mi equipo porque formo parte», declaró Lillard a Yahoo Sports. «Pero no voy a participar. Te estoy diciendo eso ahora mismo».

Un grupo de trabajo conjunto entre la NBA y el sindicato de jugadores ha estado negociando planes para la reanudación de la temporada de la NBA, que se suspendió indefinidamente desde el pasado 11 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.

Los equipos esperan que la liga emita pautas para la reanudación de la competición el próximo 1 de junio, de acuerdo a la información ofrecida por varias fuentes periodísticas.

Cuando se suspendió la competición, los Trail Blazers estaban en el noveno lugar en la Conferencia Oeste con un récord de 29-37 que los dejó a tres triunfos de los Memphis de Memphis (32-33), que son octavos, último puesto con derecho a disputar los playoffs.

EFE/Unión Radio