EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La dirigente y activista política, esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori. Foto @VP.

Lilian Tintori denuncia aislamiento y castigo severo contra Leopoldo López

Familiares de López continúan en las afueras de Ramo Verde “hasta ver a Leopoldo”.

23/04/2017 | 06:27 pm


CARACAS.- La activista de derechos humanos, Lilian Tintori de López y Antonieta Mendoza de López, denunciaron nuevamente la prohibición de la visita familiar al líder venezolano y Preso de Conciencia, Leopoldo López en Ramo Verde, debido a un castigo impuesto “sin justificación y violatorio de sus derechos humanos”, el cual según informa Tintori, no permite tampoco la entrada de los abogados desde hace un mes exactamente.

“Tengo un mes sin ver a Leopoldo. Desde hace un mes hemos venido a Ramo Verde sus familiares y abogados y nos niegan la entrada. Hoy estoy en la puerta de la cárcel militar de Ramo Verde y tampoco me dejan pasar a verlo”, expresó Tintori.

Tintori hizo un llamado a las instancias nacionales e internacionales para que “dejen de castigar injustamente a Leopoldo” y denunció que no lo dejan llamar a sus hijos. “Le quitaron la llamada familiar que es su derecho, esto es una violación sistemática de sus derechos y un trato severo de tortura en su contra”, agregó.

Así mismo aseguró que “no nos moveremos de aquí hasta ver a Leopoldo, es un preso de conciencia, está preso injustamente y además lo mantienen aislado”.

López tiene tres años y dos meses encarcelado en Ramo Verde, una cárcel militar ubicada a casi una hora de distancia de la ciudad de Caracas. Fue considerado Preso de Conciencia por Amnistía Internacional, organización que recientemente emitió una Acción Urgente Mundial, denunciando su aislamiento y la violación de sus derechos fundamentales.

Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos