EN VIVO DEPORTES



LPB iniciará el 17 de diciembre

El Ministerio del Deporte logró los recursos necesarios para cancelar una primera cuota de las divisas correspondientes a la temporada pasada

27/11/2015 | 03:47 pm


CARACAS.-  El ministro Pedro Infante ratificó que la liga tendrá los recursos, y las autoridades gubernamentales cumplirán con su palabra, por lo que zafra 2015-2016 iniciará sin ningún inconveniente a mitad del último mes del año.

“Esto permitirá que iniciemos los entrenamientos la semana entrante”, ratificó el gerente general de Trotamundos de Carabobo, Gustavo García Sáez.

Los carabobeños no tendrán al dominicano Jack Michael Martínez y aún no definen a su técnico, es uno de los cuatro equipos que aún no inicia prácticas, al igual que Toros de Aragua, Panteras de Miranda y Guaiqueríes de Margarita. El resto ya está trabajando.

Mientras, Gianni Patino, vicepresidente de Marinos de Anzoátegui, corroboró lo relacionado con los recursos:

“Aunque el equipo ya había iniciado las prácticas, nos faltaba esa luz verde para movernos más rápido con la llegada de los jugadores que nos faltan. Con recursos en mano podemos trabajar mejor. Esperamos tener a los importados Filiberto Rivera y Denzel Bowles lo más pronto posible, y al criollo Oscar Torres el fin de semana. Ya tenemos en Puerto La Cruz al técnico Sergio Valdeolmillos”.

Los importados 

Todo apunta a que el nuevo torneo se jugará con tres foráneos, tal y como es el anhelo de la LPB, aunque esto aún no se oficializa, pues en Fevebaloncesto exigen que sean dos; pero más allá de eso, todo está listo para el salto entre dos.

Unión Radio