EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Liga Árabe rechaza posible intervención militar turca en Libia

31/12/2019 | 12:04 pm


CARACAS.- La Liga Árabe rechazó hoy cualquier intervención militar extranjera en Libia, después de que el Ejecutivo turco solicitara ayer al Parlamento autorización para enviar tropas a Trípoli en apoyo del Gobierno reconocido por la la Organización de Naciones Unidas.

En un comunicado emitido al final de una reunión convocada de urgencia para abordar esta cuestión, la Liga Árabe destacó «la importancia de impedir las intervenciones externas que facilitan el traslado de combatientes extremistas y terroristas extranjeros a Libia».

La semana pasada, varias fuentes apuntaron que Turquía está reclutando a combatientes opositores sirios para enviarlos a Libia y que unos 300 de ellos ya habrían sido trasladados al país norteafricano, sumido en un conflicto armado desde 2011.

Además, la Liga Árabe solicitó a su secretario general, Ahmed Abulgueit, que realice contactos con «todas las partes concernidas por la crisis libia» para «llegar a una solución» y prevenir «las injerencias militares externas».

En la nota subrayó la importancia de «evitar violar las resoluciones internacionales respecto al embargo de exportar armas a Libia, porque esto afecta a la seguridad de los países vecinos y de la región».

Ayer, el presidente francés, Emmanuel Macron, y su homólogo egipcio, Abdelfatah al Sisi, instaron a los actores nacionales e internacionales a la «contención» en Libia ante los riesgos de una escalada militar en el país.

EFE