EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Foto: Archivo

Liga Árabe pidió reunión urgente para establecer estrategia contra Israel

El vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmed ben Hali, aseguró que Israel se ha convertido en un «canalla» y viola las leyes internacionales

13/10/2015 | 02:27 pm


EL CAIRO.- La Liga Árabe pidió hoy convocar una reunión urgente de los ministros árabes de Exteriores para establecer una estrategia común frente a la cuestión palestina y a los «ataques» que Israel está llevando a cabo en Jerusalén en las últimas semanas.

Durante un encuentro hoy en El Cairo, el delegado emiratí en la institución árabe, Mohamed bin Nejaira, propuso ante el Consejo de la Liga Árabe la convocatoria de una reunión a nivel ministerial para debatir «las violaciones y los abusos de Israel».

Añadió que hay que exigir a Tel Aviv «responsabilidad legal y penal por estos delitos, que constituyen crímenes de guerra y contra la humanidad».

En una nota, el Consejo pidió tratar la cuestión de la protección internacional del pueblo palestino y el establecimiento de mecanismos para detener rápidamente los ataques israelíes.

El vicesecretario general de la Liga Árabe, Ahmed ben Hali mostró su conformidad con la convocatoria de la reunión urgente «en apoyo de la causa palestina y en contra de los ataques israelíes contra el pueblo palestino y sus lugares sagrados».

En rueda de prensa, Ben Hali, quien no dio a conocer cuándo se prevé que se celebre esa reunión urgente, incidió en la necesidad de proporcionar protección internacional al pueblo palestino y condenar las infracciones cometidas por las fuerzas israelíes.

El representante permanente de Emiratos Árabe Unidos alertó sobre la «peligrosa escalada israelí contra Palestina» y aseguró que Tel Aviv está cometiendo crímenes a todos los niveles, entre ellos, delitos de terrorismo.

EFE