EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Liga Árabe condenó promesa electoral de Benjamín Netanyahu

10/09/2019 | 05:26 pm


CARACAS.- Los ministros de Exteriores de la Liga Árabe, condenaron enérgicamente la promesa electoral del primer ministro en funciones de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre la anexión del Valle del Jordán, en Cisjordania ocupada.

En un comunicado conjunto, los jefes de la diplomacia advirtieron de que en caso de ser reelegido en los próximos comicios y llevar a cabo la anexión, se lo tomarán como «un anuncio israelí del fin del proceso de paz y una destrucción de toda su base».

«Es un hecho grave y una nueva agresión israelí que viola de forma flagrante la ley internacional, la Carta de la ONU y las decisiones con legitimidad internacional«, alertaron en la nota, poco después del discurso de Netanyahu.

El delegado palestino para la Liga Árabe, el embajador Diab al Luha, afirmó que, de producirse, la anexión «enterraría cualquier posibilidad de paz para los próximos cien años».

A su juicio, la medida es un «crimen de guerra» y ayuda a establecer un «apartheid», además del «extremismo y el derramamiento de sangre».

EFE