EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Bandera de Afganistán

Líderes religiosos piden la paz en Afganistán

04/06/2018 | 02:54 pm


KABUL.- Unos dos mil líderes religiosos afganos pidieron hoy en una cumbre en Kabul a los talibanes que abandonen la guerra «ilegítima» y acepten la oferta de paz del Gobierno, una reunión que quedó enturbiada con un atentado suicida que causó ocho muertos reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI).

El Gran Encuentro por la Paz en Kabul, que congregó a líderes religiosos procedentes de las 34 provincias afganas, tuvo su punto álgido con la promulgación de un edicto religioso o fatua en la que se pedía a los talibanes que pongan fin al conflicto en Afganistán.

«La actual guerra en Afganistán es ilegítima y no tiene ningún tipo de justificación religiosa», aseguraron los líderes religiosos en la fatua, leída ante los asistentes por el clérigo Bakhshi Muhsini.

Según la fatua, «en base a las enseñanzas islámicas, todos los aspectos de esta guerra son ilegítimos», por lo que pidieron el «inmediato cese al fuego» en un conflicto en el que pierden la vida a diario «decenas de afganos inocentes» y que sólo aporta al país «más miseria y destrucción».

EFE