EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Mariano Rajoy, atiende a los medios de comunicación a su salida al término de la cumbre que han celebrado los países que comparten la moneda única, para intentar buscar una solución a la crisis griega tras el referéndum del pasado domingo. EFE

Líderes europeos analizarán el domingo petición de Grecia

Mariano Rajoy lo informó a los medios internacionales al terminar la cumbre con los países de la Zona Euro. Grecia presentará una nueva alternativa de negociación de su deuda

07/07/2015 | 04:28 pm


MADRID.- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció hoy que los líderes de la UE acordaron una reunión del Eurogrupo el sábado y una cumbre europea el domingo para analizar la petición que va a hacer Grecia de un nuevo programa de rescate.

Rajoy comunicó la decisión de los líderes de los países de la zona euro en declaraciones a los periodistas al término de la cumbre que celebraron los países que comparten la moneda única para intentar buscar una solución a la crisis griega tras el referéndum del pasado domingo.

El jefe del Ejecutivo español informó que la decisión que se adoptó hoy por unanimidad es que Grecia presentará en las próximas horas una solicitud de un nuevo programa de rescate ante el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), así como la condicionalidad de ese programa.

Señaló que estas propuestas las tienen que revisar las tres instituciones, se mandarán al Eurogrupo para que lo analice el sábado y el domingo lo harán los líderes de la UE en una reunión extraordinaria del Consejo Europeo.

Según subrayó Rajoy, lo fundamental es terminar con la situación de incertidumbre que existe en la actualidad.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos