EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



La líder del partido ultraderechista "Hermanos de Italia" y candidata a la alcaldía de Roma, Giorgia Meloni (EFE)

Líder ultraderechista celebra resultado de comicios de Roma

06/06/2016 | 10:34 am


ROMA.-La líder del partido ultraderechista «Hermanos de Italia» y candidata a la alcaldía de Roma, Giorgia Meloni, celebró hoy el tercer puesto logrado en las elecciones locales, a pesar de que no le permitirá participar en la segunda vuelta.

«Lo que hemos hecho en Roma es extraordinario. Un óptimo resultado que me recuerda al mecanismo de David contra Goliat», afirmó en una rueda de prensa en la que, sin embargo, reconoció que «ha sido como perder por los penaltis la final del Mundial».

La formación, apoyada por la xenófoba Liga Norte, consiguió el 20,6 % de los votos para la alcaldía de Roma, por detrás del Partido Demócrata (24,8 %) y del Movimiento Cinco Estrellas, ganador con el 35,3 % de los escrutinios.

Al no alcanzar ningún candidato el 50 % de los votos, los dos más apoyados deberán medirse en una segunda vuelta, que se celebrará el próximo 19 de junio y en la que Meloni no concurrirá.

«Hemos rozado el milagro», declaró la líder del partido ultraderechista, quien arremetió contra el ex primer ministro conservador Silvio Berlisconi y su «incomprensible» decisión de no apoyar su candidatura, una estrategia que achacó a su supuesta intención de beneficiar a sus oponentes y al primer ministro Matteo Renzi.

EFE