EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Líder socialista español, Pedro Sánchez

Líder socialista español Sánchez se someterá a investidura el 23J

02/07/2019 | 06:43 am


MADRID.- El líder socialista español, Pedro Sánchez, se someterá a la votación parlamentaria para su investidura como presidente del Gobierno el 23 de julio próximo, y requerirá la mayoría absoluta del Congreso de los Diputados, es decir, al menos el apoyo de 176 diputados.

Sánchez, que asiste al Consejo Europeo en Bruselas, habló hoy telefónicamente con la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, quien anunció a la prensa las fechas del debate de investidura.

El debate de investidura comenzará el día 22, cuando Sánchez presente a la cámara un programa de gobierno. A continuación le responderán los grupos parlamentarios y, finalmente, se votará su candidatura, propuesta por el jefe del Estado, el rey Felipe VI, tras las elecciones parlamentarias del 28 de abril.

El jefe del Ejecutivo en funciones, dispone de los 123 diputados socialistas (de un total de 350), por lo que necesitará el apoyo de otras fuerzas políticas, aunque por el momento no ha logrado el respaldo explícito de ninguna otra.

Si no consigue el respaldo de la cámara en esa primera votación, el jueves 25 de julio habrá una segunda, en la que necesitará mayoría simple, es decir, más votos a favor que en contra, para ser jefe de Gobierno. EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos