EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Paul Ryan (foto AP)

Líder republicano pide que Clinton no acceda a más información confidencial

07/07/2016 | 08:58 am


WASHINGTON.-El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, pidió hoy que la virtual candidata demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, no acceda a más información confidencial por miedo a que ponga en peligro secretos de Estados Unidos.

En una carta dirigida al director de la Oficina Nacional de Inteligencia de EEUU, James Clapper, Ryan pide que los servicios de inteligencia estadounidenses no entreguen a Clinton un informe clasificado después de que el Partido Demócrata la designe su candidata a la Presidencia en la convención que celebrarán este mes.

Esta tradición se remonta a 1952 y sirve para los aspirantes de los dos partidos, también para el virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump.

«No existe ningún requisito legal para proporcionar a la secretaria Clinton información confidencial», dice Ryan en su misiva, en la que cita las conclusiones del FBI sobre el caso de los correos de Clinton.

«Creo firmemente que esto (negar a Clinton acceso a información confidencial) es necesario para asegurar al público que los secretos de nuestro país están seguros», subraya Ryan en su carta.

EFE