EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Paul Ryan/Cortesía

Líder republicano de EEUU propone legislar para frenar separación familiar

14/06/2018 | 02:21 pm


WASHINGTON.- El presidente de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), Paul Ryan, aseguró hoy que hay que dar una «solución legislativa» a la separación familiar que están sufriendo cientos de inmigrantes que llegan a la frontera sur del país a manos de las autoridades.

«No, no estoy cómodo con eso», dijo el republicano de Wisconsin a los periodistas. «No queremos que los niños se separen de sus padres», agregó.

Los demócratas llevan semanas denunciando esta situación, agravada por orden de la Administración del presidente de EEUU, Donald Trump, y sobre la que han presentado varias propuestas legislativas para su prohibición.

No obstante, el acalorado y complejo debate migratorio en el Congreso parece tener visos de reabrirse la semana entrante, y se espera que los legisladores republicanos incluyan una disposición que prohíba la separación de familias en una ley migratoria más amplia, según informó la cadena NBC.

Sin embargo, no está claro si ese proyecto de ley, destinado a equilibrar las demandas de los republicanos más conservadores y los moderados, logrará ser aprobada por el pleno.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos