EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Guillermo Lasso (foto El Comercio de Quito)

Líder opositor de Ecuador pide «verse en el espejo de Venezuela»

10/08/2016 | 12:01 pm


QUITO.-Guillermo Lasso, líder del partido opositor Creo y aspirante a la Presidencia de Ecuador, dijo hoy que en los comicios de febrero próximo se debe alcanzar el poder Ejecutivo y Legislativo e invitó a «verse en el espejo de Venezuela» donde hay «conflictos e ingobernabilidad», dijo.

«Se necesita ganar la Presidencia de la República y no sólo la Asamblea Nacional (Parlamento). Hay que verse en el espejo de Venezuela, la oposición ganó la mayoría de la Asamblea Nacional y ¿qué ha pasado en Venezuela desde aquel momento, diciembre del año pasado hasta hoy?», se preguntó para responder enseguida: «Absolutamente nada».

En una entrevista en el canal de televisión Ecuavisa, Lasso opinó que en Venezuela hay «conflictos e ingobernabilidad», por lo que recalcó que el proyecto de su agrupación política, la primera fuerza de oposición en la actual Asamblea Nacional, es llegar a la Presidencia y también a la mayoría en el Legislativo.

Lasso señaló que Ecuador vive al momento «una profunda crisis económica» con la pérdida de empleos y el aumento del costo de la vida.

 EFE