EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Aécio Neves. Foto: Archivo

Líder opositor de Brasil aboga por un Gobierno de transición no partidista

31/03/2016 | 08:15 am


LISBOA.- El líder del principal grupo de la oposición en Brasil, Aécio Neves, defendió la formación de un Gobierno de transición liderado por Michel Temer y de carácter no partidista como mejor salida a la hipotética caída de Dilma Rousseff como presidenta.

En declaraciones a los periodistas en Lisboa, donde participó en un seminario de índole jurídica y constitucional, el presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) precisó que su formación apoyaría a ese nuevo Ejecutivo encabezado por el actual vicepresidente, pero sin participar en él directamente.

«No tenemos interés en participar formalmente en un Gobierno que no sea elegido por voto popular», aseguró Neves, quien reveló que ya mantiene reuniones con miembros de su partido para elaborar una «agenda con cinco o seis puntos esenciales para la transición», encaminada a reclamar una «reforma política» que sirva como base de un «cambio en el sistema de Gobierno» en el futuro.

«El PSDB no ambiciona llegar al poder por vías transversales, esperaremos a las elecciones (…) Para nosotros el calendario que las fija en 2018 es el adecuado», recalcó.

En su opinión, la actual crisis que vive el país se debe no a la acción de la oposición, sino «a la pérdida de legitimidad» del Ejecutivo de Rousseff «por las ilegalidades cometidas».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos