EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Líder del Senado: veredicto no llegará antes de que Trump deje el cargo

13/01/2021 | 08:23 pm


WASHINGTON.- El líder de la mayoría republicana del Senado de EEUU, Mitch McConnell, anticipó este miércoles que no hay posibilidad de celebrar un «juicio justo o serio» antes de que el actual presidente, Donald Trump, deje el cargo la próxima semana, por lo que llamó a enfocarse en una «transición ordenada del poder».

«Dadas las reglas, procedimientos y precedentes del Senado que rigen los juicios de destitución presidencial, simplemente no hay posibilidad de que un juicio justo o serio pueda concluir antes de que el presidente electo (Joe) Biden preste juramento la próxima semana», señaló el poderoso senador en un comunicado.

McConnell ilustró que el Senado ha celebrado tres juicios de destitución presidencial: «Han durado 83, 37 y 21 días, respectivamente».

«Incluso si el proceso del Senado comenzara esta semana y avanzara rápidamente, no se alcanzaría un veredicto final hasta después de que el presidente Trump dejara el cargo», sentenció McConnell, al aclarar que «esta no es una decisión», «es un hecho».

De igual forma, confirmó que el juicio comenzará en la primera reunión ordinaria del Senado, que está de receso hasta el 19 de enero, «después de recibir el artículo de la Cámara de Representantes».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos