EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Líder de Hizbulá amenaza a Israel tras asesinato de un dirigente en Siria

El líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasralá, acusó hoy a Israel de la muerte de Samir Qantar, un dirigente del movimiento que falleció el pasado sábado en un bombardeo en Damasco, y amenazó con responder a ese ataque

21/12/2015 | 10:05 pm


BEIRUT.-  «Tenemos derecho a responder en el momento, en el lugar y de la manera que consideremos adecuada», dijo Nasralá, alertando a Israel en un largo discurso retransmitido por la televisión Al Manar, asociada al grupo.

Asimismo, Nasralá dijo no tener «la más mínima duda» de que Israel perpetró el ataque, en el que «la aviación disparó misiles con precisión contra un edificio residencial» donde se encontraba Qantar en el barrio de Yaramana, en la capital siria.

Al mismo tiempo, calificó de un «intento vano» el de atribuirle el ataque a la oposición siria, recordando que Israel aseguró que no perdonaría al miliciano chií, que estuvo preso casi tres décadas en ese país.

Por el momento, las autoridades israelíes no han confirmado ni desmentido su supuesta incursión aérea en Siria, mientras que un grupo rebelde vinculado al Ejército Libre Sirio (ELS) reivindicó hoy el ataque perpetrado en Damasco.

EFE