EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Un líder de Abu Sayyaf entre los muertos en el tiroteo con policía malasia

10/12/2016 | 08:20 am


MANILA.- Un líder del grupo yihadista filipino Abu Sayyaf es uno de los tres muertos en el tiroteo que hace dos días mantuvo la policía marítima malasia con un grupo armado que intentaba asaltar un pesquero, informaron hoy fuentes oficiales.

El enfrentamiento tuvo lugar el jueves por la noche en aguas de Semporna, en el estado malasio de Sabah, al norte de la isla de Borneo, y se saldó con tres asaltantes muertos, tres más detenidos y otros dos desaparecidos.

El portavoz del Ejército filipino en Mindanao Occidental, la región del sur del país, Filemon Tan, identificó a uno de los asaltantes muertos como Abraham Hamid, según la televisión GMA.

Según Tan, Hamid sería el líder del grupo que entre abril y junio decapitó a los canadienses Robert Hall y John Ridsel al expirar el plazo dado por el pago de su rescate.

Ambos habían sido secuestrados en septiembre de 2015 en un complejo turístico del sur del país junto al noruego Kjartan Sekkingstad y la filipina Maritess Flor, liberados meses después.

EFE