EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

Manifestaron su disposición de establecer un diálogo directo con el gobierno nacional para solucionar las fallas del sector

Licoreros insisten en prorrogar aplicación del marcaje de PVP

Manifestaron su disposición de establecer un diálogo directo con el gobierno nacional para solucionar las fallas del sector

01/09/2015 | 04:12 pm


CARACAS.- Edison Arciniega, vocero de la Federación Venezolana de Licorerías y Afines, (Fevelif) reiteró la necesidad del sector de prorrogar hasta enero de 2016 la aplicación del marcaje de Precio de Venta al Público (PVP) en licores.

En ese sentido, afirmó que mantienen el llamado al diálogo con el Ejecutivo nacional para solucionar las fallas que enfrentan en cuanto al suministro, impuesto, alza de precio y caída del consumo.

“Lo primero que necesita el sector es que se sincere el tema del acceso a las materias primas y lo segundo es generar un esquema fiscal de ganar-ganar donde ambos ganemos y donde se pueda inducir el consumo responsable de licores”, añadió en el espacio Por donde vamos de Unión Radio.

Arciniega considera necesario aprovechar el tiempo de la prórroga que solicitan, para generar una “alícuota única de impuesto en torno al 30% del valor de los licores”, solicitud hecha por Fray Roa, director de la organización gremial.

En cuanto a la situación actual de Roa, recluido desde hace 45 días en la sede del Sebin, afirmó que esperan su liberación dentro de los siguientes días del mes y «que el gobierno comprenda que ha habido un mal entendido, que este es un sector constructivo, que no estamos en ninguna agenda desestablizadora».

Milderis Santiago M /Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos