EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Licoreros denunciaron crisis en el sector

Destacó que desde hace un año aproximadamente el sector ha reportado pérdidas que oscilan el 40% producto de la imposibilidad de acceso a las divisas para importaciones y la caída en los niveles de producción

01/07/2015 | 04:58 pm


CARACAS.- El director nacional de la Federación Venezolana de Licoreros y Afines, Fray Roa indicó que con la reforma parcial de la Ley de Impuestos Sobre Alcohol y Especies Alcohólicas aprobada en octubre de 2014, prevén un alza sobre los productos de 300 a 500%.

Explicó que con la nueva legislación el Gobierno cobra 62% de impuesto y “si un producto cuesta tres mil o cuatro mil bolívares, a lo que le aumentas ese porcentaje ese producto va al consumidor a un 300 o 500% más”.

Durante el espacio Por donde vamos transmitido por Unión Radio, afirmó que cinco mil expendios de licores podrían cerrar en un lapso de seis meses. “Somos 400 mil empleados a nivel nacional de todo el sector y 60 mil padres de familia podrían quedarse desempleados”, aseveró.

Roa dijo que dada las afectaciones que sufre el sector, esperan reunirse con representantes del Ejecutivo nacional, plantearles la derogación de la ley “y mantenernos con los impuestos actuales que se mantienen entre 15, 20, 25 y 30% (…) así podríamos mantener los 400 mil empleos directos”, dijo.

Milderis Santiago M / Unión Radio

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos