EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Librerías británicas compensan el «Viernes negro» con un «Sábado civilizado»

 Diversas librerías del Reino Unido contrarrestarán el caos que se prevé esta semana durante la jornada de rebajas del «Black Friday» («Viernes negro») con un evento bautizado como «Sábado civilizado», anunció hoy la Asociación de Libreros británica

25/11/2015 | 01:15 pm


LONDRES.- El último viernes de noviembre, los comercios británicos suelen verse desbordados por miles de personas que aprovechan los descuentos antes de la campaña de Navidad.

El año pasado, la Policía británica practicó dos arrestos y se vio obligada a hacer un llamada a la calma ante las masificaciones que se formaron en algunos comercios desde primera hora de la mañana del «Viernes negro».

En previsión de que esa vorágine se repita este año, los libreros quieren compensar al día siguiente a sus clientes con lecturas y otros eventos «relajados, en un ambiente tranquilo».

«Será la calma después de la tormenta del ‘Viernes negro’. Invitaremos a los clientes a descubrir nuevos libros y les presentaremos algunas ideas innovadoras para sus regalos de Navidad. Todo eso mientras se relajan en las librerías», afirmó el director de Mercadotécnica de la Asociación de Libreros, Alan Staton.

La librería del barrio londinense de Notting Hill Lutyens & Rubinstein ha organizado una lectura con el autor noruego Lars Mytting, mientras que la Dulwich Bookshop, al sur de la capital británica, invitará el sábado a sus clientes a té y dulces caseros.

«Los pequeños comercios no pueden ofrecer los enormes descuentos que la gente espera en el ‘Viernes negro’, así que creo que el ‘Sábado civilizado’ es una idea genial como antítesis» a esa jornada de descuentos, afirmó al diario «Evening Standard» Jasmine Denholme, de la librería Wenllock Books, cerca de Birmingham (centro de Inglaterra).

EFE