EN VIVO DEPORTES



Cortesía - WBA Boxing

Liborio Solís va mañana por el cinturón gallo de la AMB

11/11/2016 | 12:36 pm


Liborio Solís (25-4-1, 11) está listo para subir al ring por el título gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) el sábado en horas de la tarde contra el campeón inglés, Jamie McDonnell (28-2-1, 13KO). El venezolano no tuvo problemas para cumplir con el límite de la categoría y mañana tendrá un nuevo chance por el campeonato.

Solís marcó 117 3/4  libras, un poco menos del peso de 118 libras de la categoría. Por su parte, el británico dio frenó la báscula en 118 exactas. Esta será la segunda pelea por campeonato mundial de Liborio Solís este año, luego de que perdiera contra el japonés Shinsuke Yamanaka en marzo pasado por la faja del CMB en la misma categoría.

Desde que perdió su campeonato supermosca por no cumplir con el peso en su combate contra Daiki Kameda (a quien venció) en 2013, Liborio ha cumplido con un largo camino para intentar obtener un nuevo campeonato en la categoría siguiente. El venezolano cede mucho en lo que a altura se refiere pero aseguró que tiene una estrategia marcada para tratar de contrarrestar esa ventaja de su oponente.

El referí estadounidense Russell Mora y los jueces Nelson Vásquez de Puerto Rico, Stanley Christodoulou de Sudáfrica y Robert Hoyle de Estados Unidos, serán los encargados de actuar en la contienda mundialista.

Prensa AMB