EN VIVO DEPORTES



Cortesía - @WBABoxing

Liborio no pudo destronar a McDonnell

El pugilista inglés retuvo por quinta vez el título de peso gallo

13/11/2016 | 10:40 am


MÓNACO.- Liborio Solís (25-5-1, 11 KO) dejó una grata impresión durante su combate titular en Mónaco ante el campeón Jamie McDonnell (29-2-1, 13 KO) pero no pudo destronar al británico de su fajín gallo de la Asociación Mundial de Boxeo luego de 12 asaltos llenos de acción.

Los jueces marcaron tarjetas de 116-112, 115-113 y 117-111, con las cuales el inglés realizó su quinta defensa de manera exitosa contra el venezolano que se le puso duro durante toda la pelea.

Solís salió a hacer su plan de pelea y busco el intercambio adentro, con el cual logró hacer daño al monarca durante muchos pasajes de la primera parte de la pelea. Poco a poco, McDonnell fue adaptándose al estilo y pudo salir de los aprietos para marcar varios asaltos intermedios a su favor. En los asaltos de campeonato, ambos dejaron el alma y protagonizaron cerrados intercambios en una pelea que fue de las mejores de la velada.

«Puedo decir que me siento feliz por lo que demostró sobre el ring, pero así es el boxeo. Estoy contento por esta pelea y lo que puedo decir es que queda Liborio Solís para un ratico más, para seguir creando problemas», señaló el venezolano después del combate.

Solís, de 34 años, cumplió con lo que prometió y puso mal al campeón en un par de ocasiones gracias a un insistente ataque, el cual fue posible gracias a una excelente condición física.

Prensa AMB