EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



foto:archivo

El miércoles, cientos de comerciantes cerraron sus negocios en Ben Guerdan, capital del tráfico ilegal en Túnez, en protesta por el prolongado cierre de su frontera con Libia.

Libia reabre la frontera con Túnez

14/05/2016 | 08:41 am


ZAWARA.- Las autoridades libias abrieron hoy el paso fronterizo de Ras Jedir, cerrado al paso de mercancías desde hace más de dos semanas por la inestabilidad yihadista en la zona y en particular en la ciudad vecina tunecina de Ben Guerdan.

Según el portavoz de la coordinadora de Seguridad en la ciudad libia de Zawara, Hafez Muamar, la decisión se adoptó tras una maratónica negociación y permitirá que los camiones puedan circular en ambos sentidos a partir del lunes.

La situación comenzó a desenredarse esta semana tras la reunión que mantuvieron el presidente tunecino, Beji Caid Essebsi, y el jefe del gobierno de unidad y del Consejo Presidencial designado por la ONU que lo nombró, Fayez al Serraj, nueva autoridad en Trípoli, explicó la fuente.

Ambos acordaron la creación de un comité conjunto que vigilará el tránsito en ambas direcciones y tratará de impedir la gran actividad de contrabando de armas, personas y productos que desarrollan las diferentes mafias en la zona, agregó el funcionario libio.

EFE

 

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos