EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Parte de los animales liberados por el Zoológico Nacional de Nicaragua/ EFE

Liberaron a más de 80 animales en Nicaragua

28/02/2021 | 05:46 pm


MANAGUA.- El Zoológico Nacional de Nicaragua informó este domingo la liberación de Waikú y Goliat, una pareja de tapires nacidos en cautiverio que miran curiosos una enorme caja que los conecta con muchos árboles, alimento y agua de manantial, lo que será, a partir de ahora su nuevo hábitat.

Las montañas de la finca privada Los Cervantes, contiguo a la reserva natural El Delta del Estero Real (noroeste), a más de 200 kilómetro al noroeste de la capital, es el nuevo hogar para Goliat y Waikú, liberada en estado de gestación con fecha de parto para agosto próximo.

La liberación de estos dos tapires jóvenes, que rondan hasta las 350 libras de peso, estuvo a cargo del Zoológico Nacional de Nicaragua, que tiene el “Proyecto Tapir” y que busca conservar la especie en peligro de extinción en el país centroamericano.

Pero no solo los futuros padres tapires tuvieron la dicha de conseguir su ansiada libertad, también fueron devueltas a su hogar dos parejas de lapa o guacamaya roja, otra especie atacada por el comercio y tráfico ilegal en Nicaragua.

Todos estos animales, en su mayoría rescatados del maltrato y comercio, fueron devueltos a la naturaleza tras ser entrenados para sobrevivir, aunque algunos, como las zarigüeyas y los zorros, se mostraron temerosos y se quedaron bastante cerca de sus rescatistas.

EFE