BOGOTÁ.- Fue liberado el grupo castrense secuestrado este domingo en El Plateado, Cauca.
En el secuestro hubo una posible instrumentalización de los disidentes de las FARC, para impedir el desarrollo de las misiones de los militares en la región.
“Gracias a la presión ejercida por las tropas desplegadas en esta región, la unidad que había sido secuestrada, fue liberada y extraída; se procederá a verificar el estado de salud de todos soldados”, informaron en un comunicado.
En el proceso de liberación también se logró el rescate de cuatro mujeres que permanecían bajo el poder de las disidencias de las Farc de alias ‘Iván Mordisco’, que tienen incidencia en la zona.
Más temprano, campesinos del caserío de El Plateado, una zona rural del departamento colombiano del Cauca (suroeste), retuvieron este domingo a un grupo de militares supuestamente por orden de las disidencias de las FARC que operan en la zona.
El comandante de las Fuerzas Militares de Colomboa, el general Helder Giraldo, se desplazó hasta el Cauca para dirigir personalmente «la situación operacional», según informó la institución castrense.
Unión Radio