EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Liberan a 12 hondureños secuestrados en el sureste de México

La Policía Federal mexicana liberó a 12 hondureños secuestrados, entre ellos cuatro menores de edad, y detuvo a cuatro presuntos responsables en el suroriental estado de Tabasco, informó hoy el Gobierno Federal.

16/10/2016 | 04:42 pm


MÉXICO.- «Elementos de la Policía Federal, en colaboración con la Fiscalía General del estado de Tabasco, liberaron a 12 hondureños, entre ellos dos mujeres y cuatro menores de edad, y detuvieron a cuatro integrantes de un grupo delictivo relacionado con el secuestro de migrantes», indicó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en un boletín.

Esta acción se produjo como resultado de las labores de investigación de gabinete y campo realizadas por las autoridades desde agosto pasado, lo que les permitió detectar a un grupo delictivo que operaba en los municipios de Cárdenas y Tenosique, aseguró el escrito.

Durante el cautiverio, los secuestradores «los agredían física y sexualmente para exigir depósitos bancarios a sus familiares a cambio de su liberación».

Posteriormente, se descubrió el secuestro «vigente de adultos y niños por quienes sus captores exigían grandes cantidades de dinero en dólares americanos a cambio de su liberación».

Al tener conocimiento de estos hechos, se realizó un operativo en las inmediaciones de la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Cárdenas, donde rescataron a los 12 centroamericanos, entre los que se encontraban cuatro menores de edad.

Los arrestados ya se encuentran ante la autoridad ministerial.

EFE