EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Varios manifestantes que apoyan la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea se reúnen delante del Parlamento británico y de la residencia del primer ministro británico, David Cameron

Liberaldemócratas británicos centran su programa en el retorno a la UE

26/06/2016 | 12:00 pm


LONDRES.-El Partido Liberal Demócrata británico, liderado por Tim Farron, anunció hoy que concurrirá a las próximas elecciones generales con un programa basado en el retorno a la Unión Europea (UE).

Farron instó a los británicos descontentos con el «brexit» a unirse a su partido, que «disputará las próximas elecciones con una promesa clara e inequívoca de restaurar la prosperidad y el papel británicos en el mundo, con el Reino Unido dentro de la UE, no fuera».

El líder liberaldemócrata argumentó que muchos ciudadanos votaron por salir de la Unión Europea en el referéndum del pasado jueves en base a lo que ahora se ha comprobado que eran «mentiras».

«Los británicos merecen la oportunidad de no quedar atrapados en las devastadoras consecuencias de una campaña por la salida que explotó la furia (del electorado) con las mentiras de (Michael) Gove, (Boris) Johnson y (Nigel) Farage», sostuvo.

Los liberales recordaron que el bando del «brexit» prometió durante la campaña que el dinero que supuestamente se ahorraría al salir de la UE, que se cifró en 350 millones de libras (430 millones de euros) semanales, se invertiría en el servicio nacional de salud.

El líder del eurófobo UKIP y clave en la campaña anti-UE, Nigel Farage, ha reconocido a posteriori que fue «un error» hacer esa promesa.

Aunque las próximas elecciones generales están previstas para 2020, sería posible, aunque improbable, que el próximo líder del Partido Conservador decidiera convocar comicios anticipados este mismo año para refrendar su mandato.

EFE