EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Liberados soldados retenidos por comunidad indígena en la Amazonía de Ecuador

20/12/2016 | 06:20 pm


Quito.- Once soldados ecuatorianos, retenidos por una comunidad indígena de la Amazonía opuesta a la minería, fueron liberados y «se encuentran bien», informó hoy el ministro de Defensa, Ricardo Patiño.

Los militares fueron trasladados a un reparto militar en la localidad Shell, en la provincia amazónica de Pastaza, informó Patiño en su cuenta de Twitter.

«11 soldados secuestrados en Sarayacu fueron liberados. Ejército los trasladó a Shell. Se encuentran bien», escribió el ministro de Defensa al confirmar la liberación de los uniformados.

El Ministerio de Defensa exigió esta mañana «liberar inmediatamente» y «en perfectas condiciones» a los militares retenidos en la comunidad indígena de Sarayacu.

Los soldados, que disfrutaban de días de descanso, cruzaron desarmados el río Bobonaza cuando a la altura de la comunidad de Sarayacu «fueron capturados y retenidos ilegal e inconstitucionalmente», explicó el Ministerio.

El suceso fue condenado ayer por el presidente del país, Rafael Correa, quien dijo que, según un escrito de la propia comunidad indígena, los militares fueron retenidos cuando «circulaban de manera irregular, sin antes consultar al pueblo» Sarayacu.

EFE