EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Liberados 15 desactivadores de minas tras 24 horas secuestrados en Afganistán

Las autoridades afganas liberaron a 15 desactivadores de minas de la ONG británica The Halo Trust que habían sido secuestrados por los talibanes el pasado viernes en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, informó a Efe una fuente oficial

03/04/2016 | 02:05 pm


KABUL.- Los empleados de la organización, entre ellos dos supervisores, fueron liberados a última hora de ayer gracias a la intervención de la Policía y la mediación de ancianos tribales de la zona, dijo el portavoz del gobernador provincial, Jailani Farhad.

Detalló que todos están bien de salud y apuntó que se desconoce el motivo del secuestro.

El grupo había sido interceptado el viernes por los insurgentes cuando viajaba de la capital regional, Herat, al pueblo de Islam Qala, cercano a la frontera con Irán.

The Halo Trust realiza labores de desminado, gestión de arsenales de armas y destrucción de explosivos sin detonar en zonas de conflicto.

La lucha contra la ocupación soviética en la década de 1980, la posterior guerra civil hasta el ascenso de los talibanes en 1996 y los enfrentamientos con las tropas de Estados Unidos y de la OTAN desde 2001 han dejado cientos de miles de artefactos explosivos diseminados por todo Afganistán.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos