EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Florido: Gobierno pretende evitar Carta Democrática alegando que hay diálogo

El parlamentario opositor destacó que cualquier posibilidad de dialogo pasa por el respeto a la constitución

21/06/2016 | 01:37 pm


florido19CARACAS.- Luis Florido, presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional –AN-, destacó que la oposición  logró que el mundo entienda lo que ocurre en Venezuela, incluidas las violaciones a los Derechos Humanos y el  desconocimiento de la AN. “Hemos logrado que el gobierno reconozca a la Organización de Estados Americanos –OEA-, a pesar de que el Plan de la Patria tenía entre sus premisas su exterminio como instancia multilateral”.

Florido destacó que ante lo ocurrido, el gobierno venezolano ha dado un giro para ocuparse de la OEA. “Esto significa que es la organización más prestigiosa de América, validada por el mismo Ejecutivo y por la alternativa democrática que luchamos por abrirle una salida en paz, en democracia, constitucional, electoral y popular como es el Referendo Revocatorio”.

“Hemos logrado que el mundo tenga sus ojos puestos sobre Venezuela. Se han pronunciado distintos países desde el papa hasta presidentes de toda la América por lo que está ocurriendo en Venezuela”, resaltó.

Luis Florido subrayó que en Venezuela no hay diálogo y explicó que lo que ha habido son reuniones bilaterales con los 3 expresidentes escogidos por el gobierno: José Luis Rodríguez Zapatero de España; Martín Torrijos de Panamá y Leonel Fernández de República Dominicana. “En Venezuela no hay dialogo porque estamos regidos por un autoritarismo competitivo, un gobierno forajido y por una democracia que ya no lo es y eso ha quedado clarificado”.

Denunció que el gobierno pretende en la reunión de este martes en la OEA, con la presencia de Rodríguez Zapatero, evitar la activación de la Carta Democrática alegando que no es necesario porque en Venezuela hay un diálogo “porque no hay condiciones”.

“Esto es una artimaña del gobierno para intentar desplazar el foco del próximo 23 de junio cuando se debatirá en la OEA la activación de la carta”, concluyo el diputado opositor.

Sonia Pomenta Llaña/Unión Radio