EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Al instante

Andrés Eloy Méndez

Ley de Zonas Económicas Especiales será presentada ante la AN

20/04/2021 | 11:55 am


CARACAS.-El diputado a la Asamblea Nacional (AN) Andrés Eloy Méndez, aseguró que para el tema del sueldo de los venezolanos se deben abordar varias leyes que permitan lograr el mejoramiento del poder adquisitivo y establecer «nuevos salarios estables».

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, indicó que para alcanzar los objetivos, desde el Parlamento se estudiará la Ley de Zonas Económicas Especiales; Ley de Comercio y Factura Electrónica y la Ley de Nuevos Emprendimientos.

«Estas tres leyes conjuntamente con la recuperación lenta, pero progresiva y sostenida de la producción petrolera, van creando las condiciones para ir fortaleciendo la economía y el ingreso público», dijo.

Adelantó que probablemente entre este martes, miércoles y jueves se realizarán tres sesiones especiales desde la Comisión de Economía y Finanzas para afinar detalles sobre Ley de Zonas Económicas Especiales.

Prevé que para la próxima semana sea presentada ante la plenaria de la AN para iniciar su primera discusión.

El diputado por el Gran Polo Patriótico aseguró que este nuevo instrumento jurídico ha sido discutido con inversionistas de Paraguaná, Fedecámaras, Fedeindustria, Consecomercio y trabajadores petroleros.

Lourdes G. Soublette/ Unión Radio