EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Lo escuchaste en: Por donde vamos

El texto legal aprobado este martes espera el visto bueno del Ejecutivo nacional

Ley de Crisis Humanitaria de Salud fue enviada al presidente Maduro

El texto legal aprobado este martes espera el visto bueno del Ejecutivo nacional

04/05/2016 | 04:06 pm


CARACAS.- El Proyecto de Ley de Crisis Humanitaria en Salud que fue aprobado en primera discusión en la Asamblea Nacional durante la sesión ordinaria de este martes ya está en manos del presidente de la República, Nicolás Maduro, según informó el diputado y proponente del texto legal, José Manuel Olivares.

A su juicio, la ley podría significar una solución a corto plazo para los venezolanos que sufren los embates de la escasez de medicamentos e insumos médicos, por lo que espera que el Ejecutivo nacional dé el visto bueno a la legislatura.

Olivares aseguró que desde el Poder Legislativo existe la plena disposición de buscar soluciones a la actual situación en materia sanitaria, sin embargo, el Ejecutivo tiene la última palabra.

No hay un motivo para que tengamos diferencia ni para que nos peleemos porque la verdad es que el gobierno se ha convertido en una gran maquinaria propagandística (…) en una gran estructura de nombres pomposos, pero la realidad es que los venezolanos tenemos 90% de escasez en medicamentos”, sostuvo durante el programa Por Donde Vamos de Unión Radio.

Agregó que la ley exige al gobierno la presentación de un plan estructurado en un lapso de 15 días y “si no lo hace, la Asamblea Nacional promulgaría la ley y ahí sí tendría 15 días para acatarla y presentar un plan de ayuda y de solicitud de ayuda humanitaria a todos los venezolanos y a todos los organismos internacionales que a bien lo tengan”, dijo.

“Hoy está en manos del presidente Maduro, está en su despacho (y está en la capacidad) de opinar, promulgar o pedir una opinión al TSJ y si no ocurre, la AN podrá hacer esto ley de la República para que sea publicado en Gaceta Oficial”, afirmó el parlamentario.


Milderis Santiago M / Unión Radio