CARACAS.- Lewis Hamilton (Mercedes) volvió a ganar un GP de la Fórmula 1 luego de más de dos años al imponerse este domingo en la carrera de su casa, Silverstone.
BACK ON TOP!!! 🤩
— Formula 1 (@F1) July 7, 2024
LEWIS HAMILTON WINS THE BRITISH GRAND PRIX!#F1 #BritishGP pic.twitter.com/gcnGJWVg8I
WHAT A DRIVE 🇬🇧 WHAT A DRIVER#F1 #BritishGP pic.twitter.com/azxAWQOH9p
— Formula 1 (@F1) July 7, 2024
El siete veces campeón del mundo cortó su sequía de triunfos en su «patio», luego de haber festejado por última vez en la categoría en diciembre de 2021 cuando se quedó con el GP de Arabia Saudita.
Asimismo, esta consagración de «Sir Lewis» significó la segunda consecutiva de la escuderia Mercedes, la cual llegó a Silverstone habiendo ganado hace una semana en el GP de Austria con su otro piloto británico, George Russell.
Aunque, en esta oportunidad, el joven inglés no contó con las mejores de las suertes, ya que luego de haber hecho la «pole» el día de ayer, no pudo finalizar la carrera de hoy por problemas en su auto.
Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del mundo, finalizó segundo y reforzó su liderato en el certamen al aumentar un poco más su ventaja sobre Lando Norris (McLaren), que acabó tercero.
Hamilton, de 39 años, elevó a 104 su propio récord histórico de victorias en la F1 y se convirtió en el primer piloto en ganar nueve veces el mismo Gran Premio.
Oscar Piastri (McLaren) fue cuarto y Nico Hülkenberg (Haas) mantuvo de forma sorprendente su ya de por sí impresionante sexto puesto en parrilla por detrás de Carlos Sainz (Ferrari), quinto.
Lance Stroll acabó séptimo, un puesto por delante de su compañero en Aston Martin, Fernando Alonso.
Alex Albon (Williams) y Yuki Tsunoda (RB) también entraron en los puntos, al finalizar noveno y décimo, respectivamente, en el circuito que albergó, en 1950, la primera carrera de la historia de la F1.
Las decepciones del día las protagonizaron Charles Leclerc (Ferrari) y Sergio Pérez (Red Bull), quienes fueron perjudicados por las estrategias de sus equipos respecto a los constantes cambios climáticos y terminaron en el fondo del pelotón sin posibilidad de sumar puntos.
Verstappen lidera ahora el Mundial con 255 puntos, 84 más que Norris y con 105 sobre Leclerc. Sainz, que había logrado en esta pista la primera de sus tres victorias en la categoría reina, es cuarto en la general, con 145 unidades.
EFE