Berlín.- Bayer Leverkusen logró salvar un punto este sábado en Múnich al empatar 1-1 ante Bayern en un partido en el que tuvo que sufrir y apostar por la estabilidad defensiva para no salir derrotado.
El empate rompió la serie de victorias consecutivas del Bayern que, sin embargo, sigue invicto en todas las competiciones y mantiene el liderato de la Bundesliga.
El Leverkusen se fue en ventaja en el minuto 31 por mediación de Andrich.
El gol fue el primer remate a puerta de Leverkusen y lo seguiría siendo a lo largo de todo el primer tiempo en el que el equipo de Xabi Alonso sufrió mucho con la presión alta del Bayern.
Bayern tenía la pelota, ganaba la mayoría de los duelos individuales por el balón y las pelotas divididas. El partido, además, se jugaba en la mitad del Leverkusen, lo que hacía que Xabi Alonso gesticulara permanentemente pidiendo a su equipo que adelantara sus líneas.
Lo único que le había faltado el Bayern, además del gol, habían sido llegadas claras. Los remates a puerta que había tenido había sido disparos desde fuera del área el más peligroso de los cuales había sido una falta lanzada por Michael Olise que pasó cerca del travesaño.
El empate llegó pronto – en el minuto 39- con una volea espectacular de Pavlovic desde unos 25 metros aprovechando un rebote después de que Tapsoba despejara de cabeza un centro lanzado por
Lo primero notable de la segunda parte fue una doble ocasión del Bayern cuando Serge Gnabry, a gran centro de Harry Kane, remató primero contra el poste y luego contra el larguero.
Aunque en la segunda parte el Leverkusen estuvo menos embotellado en su propia mitad y se asomó con más frecuencia en la mitad contraria los remates siguieron siendo para el Bayern, que tuvo ocasiones para definir.
EFE