EN VIVO DEPORTES



Leverkusen ganó al Hamburgo y es séptimo en Bundesliga

El triunfo del Leverkusen lo mantiene en carrera por conseguir algún pase europeo

13/03/2016 | 02:41 pm


BERLÍN.- Un autogol de Albin Ekdal fue suficiente para que el Bayer Leverkusen venciera 1-0 al Hamburgo el domingo y con ello subiera a la séptima posición de la Bundesliga.

El partido se animó cuando el remate con la cabeza de Javier «Chicharito» Hernández se fue apenas por arriba del arco del Hamburgo, mientras que un intento de Artjoms Rudnevs fue bien desviado por el portero del Leverkusen, Bernd Leno, al otro costado de la cancha.

Leverkusen anotó cuando el desafortunado Ekdal desvió un centro de Julian Brandt hacia el fondo de su propia portería a los 18 minutos.

«Chicharito» estrelló otro cabezazo en el larguero antes del descanso, aunque el Hamburgo salió a presionar en busca del empate en la segunda mitad. El delantero letón, Rudnevs, tuvo las mejores oportunidades, pero no pudo superar a un inspirado Leno.

El defensa del Leverkusen, Tin Jedvaj, fue expulsado por doble amonestación en tiempo de compensación, la segunda de las tarjetas por reclamar la primera.

El sublíder de la competencia, Borussia Dortmund, por su parte, venció al Mainz y se mantiene firme siguiéndole la estela al Bayern.

AP