EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Fotografía de archivo del 03/03/2016 de Les Luthiers (EFE)

Les Luthiers emocionados por el premio Princesa de Asturias

10/05/2017 | 09:21 am


BUENOS AIRES.-El grupo argentino de música y humor Les Luthiers recibió hoy «con muchísima emoción» la noticia de su elección como Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017 en España, el país que consideran su segunda «patria».

«Lo recibimos con muchísima emoción y con mucho alivio porque hace tantos años que coqueteamos con el premio que nos fuimos acostumbrando a la sensación de que tal vez nos lo merecíamos», bromeó hoy Carlos López Puccio, uno de los integrantes del conjunto, en declaraciones a Efe.

López aseguró que el galardón es un «honor» y que la única «pega» que tiene es no poder compartirlo con Daniel Rabinovich, miembro fundador del conjunto, fallecido en 2015.

«Lo extraño mucho a Daniel Rabinovich. Me habría encantado tanto que estuviera con nosotros, porque se lo merece tanto como nosotros y porque estuvo 50 años luchando para mantener el grupo a flote», señaló.

Los músicos y humoristas ven este galardón como algo aún más especial por llegar de un país que consideran su «segunda patria».

«Todos tenemos la española como nuestra segunda nacionalidad y sentimos España como nuestra propia casa y nuestra patria, realmente. Nos encanta que en casa nos reconozcan y nos mimen», prosiguió López.

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos