EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



«Les fils de Joseph» arranca 18 edición del Bafici en Buenos Aires

14/04/2016 | 07:28 am


BUENOS AIRES.- La proyección del filme francés «Les fils de Joseph», de Eugène Green, arrancó la 18 edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (Bafici), que contará con visitas como las del actor y director estadounidense Peter Bogdanovich y el compositor francés Michel Legrand.

El festival de cine independiente más grande de Argentina, que presentará hasta el 24 de abril más de 400 filmes de todo el mundo, comenzó en el tradicional Cine Gaumont con la proyección del largometraje dirigido por Green, que fue estrenado en el Festival de Berlín en febrero de este año.

Tal como detalla la página del Bafici, el protagonista del filme, Vincent, es un adolescente que vive en París con su madre soltera, Marie, quien hasta ahora nunca le reveló la identidad de su padre.

Según el texto que escribe Javier Porta Fouz, director artístico de esta edición, en la película «Green menta el relato bíblico para brindar una magistral comedia luminosa en la que un joven se decide a buscar a su padre».

«Por supuesto, su objetivo no podrá ser alcanzado de la forma prefigurada», agrega.

Respecto del realizador, Porta Fouz escribe: «Eugène Green es conocido en el Bafici desde hace más de una década. Su segundo largometraje, Le Monde vivant, estuvo en Competencia Internacional en 2004, y luego el festival programó toda su filmografía posterior».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos