EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Archivo

Archivo

Leopoldo López pide acatar la Constitución

26/07/2017 | 11:05 am


CARACAS.– La noche de este martes el dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo López envió un mensaje al país de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente, propuesta hecha desde el Ejecutivo Nacional.

«Hoy en Venezuela estamos ante una amenaza muy clara que está presentando Nicolás Maduro y quienes lo acompañan con el proyecto de la Constituyente. Esta amenaza busca dos cosas, primero el aniquilamiento de la República y del estado democrático, y lo segundo la sumisión absoluta del pueblo venezolano», dijo en su mensaje el dirigente que se encuentra en arresto domiciliario.
El líder del partido Voluntad Popular señaló que la Asamblea Nacional Constituyente que impulsa el Gobierno de Maduro para cambiar la Carta Magna y que debería ser electa el próximo domingo es solo una «pretensión» de «aniquilar» la democracia, sin embargo, aspira que los venezolanos lo impidan  con sus protestas pacíficas.

Recordó que una «manifestación de lucha» pacífica fue la consulta popular del pasado 16 de julio en la que más de 7,4 millones de venezolanos demostraron su rechazo a la Constituyente y al «desmantelamiento de la república».

«El 16 de julio marcó un antes y un después», dijo y apuntó que para quienes están en una posición de liderazgo este es un «mandato» del pueblo que se debe asumir.

López indicó que, una vez logrado el cumplimiento de estos mandatos, es urgente  la apertura de un canal humanitario para que puedan ingresar alimentos y medicinas al país en vista de que el pueblo está «pasando hambre».

Asimismo pidió la libertad de todos los políticos presos y «la concreción de un calendario electoral para gobernadores alcaldes y presidencia de la república».

Dijo, además, que al acatamiento de la Constitución se puede llegar por dos caminos: uno pacífico y ordenado que es «el que aspiran la inmensa mayoría de los venezolanos» en el que se incluye. Y el segundo que es manteniendo las protestas de calle que ya duran casi cuatro meses.

López finalizó diciendo que, aunque este mensaje puede representar un riesgo para él, no teme regresar a su celda.

«Hoy estar al frente de esta lucha o participando activamente en ella tiene riesgos que todos debemos estar dispuestos a asumir», concluyó.

EFE