EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



López tiene 5 kilos menos por huelga de hambre

Tintori indicó que la solicitud para que López fuese trasladado este lunes al tribunal que lleva su causa en ambulancia fue denegada

01/06/2015 | 02:50 pm


Caracas.- Lilian Tintori, esposa del opositor venezolano preso Leopoldo López, aseguró hoy que su marido ha perdido cinco kilos desde que comenzó su huelga de hambre hace ocho días. 

«Me indican los abogados que ya ha perdido cinco kilos. Que se le nota, está más flaco, pero tuvo la fortaleza de bajar al palacio de justicia», informó Tintori sobre el estado físico de su esposo a las puertas del juzgado de Caracas en el que hoy se reanudó el juicio en su contra.

«A Leopoldo López le trasladaron en los mismos camiones (…) con la misma operación exagerada y de tortura, como siempre lo han hecho, durante un año y tres meses», afirmó.

Añadió que el «sacrificio» de López y Ceballos y del resto de «presos políticos» encarcelados «demanda la unidad de todos» y por eso han planteado a los integrantes de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que integra tanto a VP como a la mayoría de partidos no chavistas, una «agenda de emergencia por la democracia».

Tintori adelantó que entre el martes y el miércoles próximo esperan anunciar «puntualmente» unas acciones que también están encaminadas a «fortalecer la Unidad (MUD)».

EFE

Radio Escuela

Videoteca

Playlist Mega

Zona Éxitos