EN VIVO UNIÓN RADIO 90.3



Leopoldo López. Archivo

Leopoldo López denunció «terribles carencias» en el sistema de justicia

18/08/2016 | 06:57 pm


CARACAS.- El fundador de Voluntad Popular, Leopoldo López, denunció las terribles carencias en el sistema de justicia venezolano, así como los tratos crueles a los que ha sido sometido desde que ingresó a la cárcel militar de Ramo Verde.

leopoldo

Leopoldo López cuando llegaba al Palacio de Justicia para recibir sentencia. Foto Twitter: @leopoldolopez

Momentos después de firmar la ratificación de la condena que lo priva de libertad por 14 años, López dijo que «luego de leer su contenido quedó convencido de que su contenido ético y jurídico queda remplazado por las órdenes ilegitimas y cobardes de las más altas cúpulas políticas de este régimen corrupto».

«Esto es una muestra más de como se ha quebrado el estado de derecho en Venezuela, que es la columna vital de la República. Con los magistrados como protagonistas, esta sentencia demuestra cómo se ha secuestrado la justicia en Venezuela, evidencia como se ha minado la convivencia democrática para remplazarla con la inseguridad, la escasez, la inflación y el sufrimiento de los venezolanos», manifestó.

Asimismo, dijo estar seguro «de que dentro del sistema de justicia hay venezolanos honrados que no están de acuerdo con lo que ha sucedido aquí hoy, pero se encuentran limitados en su accionar«.

Finalmente, ratificó su convicción «en la protesta pacífica, por el cambio pacífico de gobierno y la creación de una Venezuela mejor donde sean respetados los derechos de todos los venezolanos, sin jueces o magistrados corruptos que atropellen y arruinen el estado de derecho».

Unión Radio