EN VIVO DEPORTES



Leones y Tiburones buscan un respiro en la quinta semana de la LVBP

16/11/2021 | 02:21 pm


CARACAS.- La quinta semana de competencia en la LVBP inicia este martes y hasta los momentos el conjunto dirigido por el manager David Davalillo, los Bravos de Margarita, ha resultado ser el mejor equipo de la temporada.

Los de la isla, aunque están primeros, tienen a los Cardenales de Lara y Navegantes del Magallanes siguéndolos muy de cerca en la tabla a tan solo 0.5 y 1 juego, respectivamente, por lo que están obligados a mantener los resultados positivos, porque una mala racha en este momento podría ser muy costosa.

Luego de los primeros tres clasificados aparecen en escena la novena capitalina y guaireña en la cuarta y quinta colocación. El conjunto felino tuvo una cuarta semana para el olvido, en la cual con seis compromisos disputados solamente pudo ganar dos (ante Lara y La Guaira).

El bullpen no respondió desde el comienzo de los juegos y terminó recibiendo 32 carreras en la semana, combinado a una baja producción ofensiva, que solo fue capaz de generar 20 anotaciones.

Cambiando al equipo salado, el saldo conseguido fue equilibrado (3-3), lo que le permitió acercarse a los Leones y mantenerse en la estela de los líderes a 3.5 juegos. Una de las principales tareas que aún tiene pendiente el manager Dennis Malavé es la de mejorar el rendimiento de los lanzadores, pues el equipo cuenta con una efectividad colectiva de 5.15, además de 9 victorias y 10 caídas.

Caribes de Anzoátegui, Tigres de Aragua y Águilas del Zulia están en una discusión a parte en el sótano de la clasificación. Tomás Telis (receptor de Caribes) fue galardonado con el premio al Jugador de la Semana por su gran labor ofensiva durante los seis cotejos.

Sin embargo, esto no bastó para que los actuales campeones del béisbol venezolano levantaran cabeza y empezaran a conseguir más triunfos. Se ubican sextos a 5 juegos de los Bravos.

Para finalizar, los dos equipos que cambiaron al capitán del barco al poco tiempo de empezar la campaña continúan en el fondo. El grupo felino es el que más anotaciones permitió hasta los momentos (139) y se ubican por delante de los aguiluchos debido a que estos tienen 20 juegos disputados, mientras que los de Maracay poseen 19.

A continuación se presenta un resumen de la tabla general y la jornada de hoy:

Caribes de Anzoátegui vs Leones del Caracas en el Estadio Universitario a partir de las 6:07 pm. Mayckol Guaipe vs José Mujica los lanzadores anunciados.

Tiburones de la Guaira vs Águilas del Zulia en el Luis Aparicio «El Grande» desde las 6:00 pm. Jorgan Cavanerio vs Arik Sikula el duelo para el montículo.

Navegantes del Magallanes vs Bravos de Margarita en el Forum de La Guaira a las 6:00 pm. Se tiene previsto que Luis Martínez vs Omar Bencomo Jr abran el choque.

Cardenales de Lara vs Tigres de Aragua en el José Pérez Colmenares de Maracay a las 6:00 pm. Luis Lugo vs Ángelo Palumbo se pararán en la lomita.

Unión Radio