Leones y Águilas dividieron honores en el marco del Juego Naranja de la LVBP

Foto cortesía: Prensa de Águilas del Zulia

CARACAS.- Leones del Caracas y Águilas del Zulia compartieron el protagonismo de la jornada del sábado al dividir honores en la doble cartelera que disputaron en el marco de la segunda edición del Juego Naranja de la LVBP.

Fue un día de celebración en el Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo, el cual se vistió de naranja como muestra de apoyo a la campaña contra la violencia de género que promueve la liga por segunda temporada consecutiva.

Para realzar su apoyo, múltiples mujeres que se destacan en el ámbito del periodismo deportivo, específicamente en la cobertura del béisbol nacional, fueron las encargadas de toda la cobertura televisiva de esta doble cartelera que era de vital importancia para ambos conjuntos.

Mario Sánchez se estrenó por todo lo alto

En lo relacionado a lo acontecido en el terreno de juego, el primer enfrentamiento entregó un duelo de pitcheo entre Jesús Vargas, por el lado visitante, y Mario Sánchez, por los de casa, que dejó como flamante ganador a Águilas del Zulia por 2-0.

Tal batalla acabó decantándose hacia el lado del derecho zuliano, quien se puso el uniforme de los rapaces y brindó una cátedra desde el morrito para llevarse la victoria luego de lanzar seis entradas perfectas, en las que permitió tres hits y otorgó siete ponches.

La derrota se incluyó en la cuenta de Vargas después de que Freddy Galvis rompiera el empate en el 5to inning con un cuadrangular solitario. Osleivis Basabe se encargó de producir la carrera restante y Silvino Bracho aseguró el triunfo, y su noveno salvamento de la temporada, para los zulianos.

Leones devolvió el golpe en el segundo round

En el segundo turno del día, la historia fue completamente diferente. Sobre todo porque Leones pudo desplegar ese poder que le ha caracterizado a lo largo de la temporada para acabar imponiéndose por 5-4.

Luego de la voz de play ball, ambos conjuntos intercambiaron golpes en el 1er inning al producir un par de anotaciones para sus respectivas cuentas.

Tal paridad se mantuvo hasta el 5to tramo, cuando Wilfredo Tovar inclinó la balanza en favor de los capitalinos con un jonrón solitario entre el centro y la izquierda.

Batazo que acabó siendo determinante para los intereses de la visita, puesto que en la siguiente entrada se volvió a producir el intercambio de golpes que hubo en el inicio de la contienda para establecer el 5-4 definitivo.

Joshua Cornielly fue el pitcher ganador del segundo cotejo, el japonés Shinra Asano cargó con el revés y Carlos Hernández se llevó el salvamento.

Clasificación

En lo que a la clasificación se refiere, esta división de honores le produjo un mayor beneficio a Águilas del Zulia porque lo mantiene en la pelea con Navegantes del Magallanes por ser el único escolta de Cardenales de Lara con su 27-23.

Mientras que Leones del Caracas volvió a jugar para .500 al quedar con 25-25 y estirar su distancia a 1.5 juegos respecto a Tiburones de La Guaira y Tigres de Aragua que comparten el sexto lugar, pero también los mantiene a un cotejo de ese cuarto lugar que ostenta Bravos de Margarita con 26-24.

Deinelbith Blanco/Unión Radio