EN VIVO DEPORTES



Leones sumó tres importados más a la cueva

Cory Riordan, Joseph Gardner y Rubén Alaniz son los nombres de los abridores que vendrán con el Caracas

10/09/2015 | 01:58 pm


CARACAS.- Tres pitchers abridores se suman a la importación de Leones del Caracas. Los veteranos Cory Riordan y Joseph Gardner y el prospecto Rubén Alaniz, son los nuevos refuerzos foráneos que acompañarán al equipo en la temporada 2015-2016.

Riordan está en medio de una buena campaña en Bridgeport, equipo de la Atlantic League. En 101 episodios, tiene efectividad de 3.74. Suma 16 salidas, 15 de ellas como abridor. Es un lanzador muy controlado, que permite un jonrón por cada nueve innings y otorga muy pocas bases por bola (2 por cada nueve innings).

Gardner es un derecho con experiencia en las menores y circuitos independientes. Este año en la Atlantic League , tiene efectividad de 4.02 en 103 episodios. Su efectividad de por vida es de 3.82, sus principales atributos son: La capacidad de sacar outs por la vía de los rollings (característica importante en un parque de bateadores como el Universitario), su habilidad para evitar que le den jonrones (0.6 por cada nueve innings de por vida) y su control (2.18 ponches por cada boleto en su carrera).

Alaniz tiene marca de 6-4 con un porcentaje de carreras limpias admitidas de 4.55 en 57.1 innings de labor. Está en capacidad de ser abridor o relevista, pues este año ha trabajado en ambas funciones. Fue drafteado por los Astros de Houston en 2009 y aún es considerado prospecto de la organización. Es compañero de equipo de Danry Vásquez y del receptor Alfredo González en AA de los siderales.

Estos tres brazos se suman a Shunsuke Watanabe, Buddy Boshers, Mark Montgomery, Josh Martin, Aharon Eggleston, Félix Pérez, Ben Gamel y Wynton Bernard, como miembros de la importación caraquista.

Prensa Leones del Caracas / Foto Cortesía