EN VIVO DEPORTES



Celebración de los Leones del Caracas. Foto cortesía: rdnoticiasven

Leones se quedó con el último duelo felino de la temporada

15/01/2022 | 09:16 pm


CARACAS.- Leones del Caracas y Tigres de Aragua se enfrentaron por última vez en la temporada 2021/2022 de la LVBP, donde el escenario fue el Estadio Universitario, que también se despidió de esta campaña, y los locales lograron vencer en 11 entradas 4-3 al cuadro de Maracay.

Un juego que no tenía la más mínima influencia sobre la tabla de posiciones y que solo solo debía disputarse para cumplir con el calendario y definir la serie particular entre ambos conjuntos en el todos contra todos (3-1 a favor de Caracas), la novena melenuda consiguió su quinto triunfo consecutivo de la fase.

Jhonathan Díaz fue el león designado para realizar la apertura de despedida en el feudo capitalino, donde el zurdo cumplió una más que destacada labor en la lomita y trabajó seis capítulos completos para marcharse dejando el marcador de los selváticos inmaculado. Solo permitió cinco imparables, entregó dos boletos y maniató a siete bateadores.

El veterano Ronald Belisario es quien hizo lo propio por la visita y se mantuvo en el montículo por cinco actos en los que recibió cuatro indiscutibles para fabricarle tres anotaciones, además que ponchó a tres jugadores. Ambos se fueron sin decisión.

El compromiso comenzó con movimiento en las almohadillas a favor de los de la casa, pues en el mismo 1er inning, Jhonny Pereda remolcó al «Tanque» Palma con la primera de la tarde-noche. César Valera hizo lo propio con Pereda aprovechando el error del jardinero central y el marcador ya estaba 2-0.

En el 2do acto la diferencia aumentaría a 3-0, gracias al debutante Harvin Méndoza quien con su sencillo trajo hasta el plato a Romer Cuadrado.

Para continuar con la acción tenemos que viajar hasta el epílogo del cotejo, pues el abridor melenudo y el bullpen tuvieron el juego controlado hasta el 8vo episodio, cuando Josmar Cordero pegó un tablazo de dos rayitas hacia el jardín izquierdo para poner la pizarra por la mínima diferencia.

La ventaja de una carrera para los Leones se esfumó en un abrir y cerrar de ojos. En su última oportunidad al bat, con dos outs ya en el electrónico, los Tigres lograron igualar el resultado gracias a Gersel Pitre quien puso el 3-3 debido a un wild pitch.

Sin embargo, los Leones del Caracas demostraron en esta temporada que son un equipo de rachas y cuando están inmersos en una tratan de llevarla hasta el doble dígito, ya sea positiva o negativa.

La seguidilla de celebraciones caraquistas, la cual llegó demasiado tarde en este round robin, se prolongó esta noche a 5 al llegar a la entrada número 11 del encuentro, donde los locales lograron dejar en el terreno a los bengalíes con un boleto que recibió César Valera, pero con las bases llenas, que propició el 4-3 final.

Ricardo Rodríguez (3-1) se quedó con la victoria y Ramón García (0-1) cargó con el revés final de la zafra para los aragueños. El MVP del choque se lo llevó el pitcher abridor, Díaz.

De esta manera, Tigres de Aragua culminó su participación de la 2021/2022 en la pelota criolla, donde quedaron en el sótano de la tabla en la postemporada con registro de 5-11.

Por otra parte, la manada capitalina deberá finalizar su andar en el torneo nada más y nada menos que frente a su eterno rival en el José Bernardo Pérez el día de mañana.

Este partido, donde Caracas solo peleará por el orgullo, es trascendental para las aspiraciones de los Navegantes del Magallanes, pues, de ganar este domingo, llegarán a la gran final de la LVBP.

Unión Radio