EN VIVO DEPORTES



New Flash JC

Leones rugió más fuerte que Tigres en el Universitario

03/01/2018 | 12:35 am


CARACAS.- En la cueva de Leones del Caracas no existe una persona que haya producido más carreras en la ronda regular que Wilfredo Tovar. Y hay una forma de argumentar la sentencia sin necesidad de ir corriendo a ver las anotaciones remolcadas: las rayitas creadas. En la estadística sabermétrica, implementada en el beisbol venezolano por el portal pelotabinaria.tk, el infielder obró 38.7 carreras, un poco más que las 34.4 de Félix Pérez, la segunda mejor cifra del equipo.

Tal fabricación de anotaciones no parece haber quedado discriminada en la eliminatoria. Tovar se fue este martes de 5-4, con un vuelacercas, un doble, tres carreras anotadas y dos fletadas. La línea de trabajo lo convirtió en el protagonista de la victoria de los melenudos sobre Tigres de Aragua, 11 a 8, en el Estadio Universitario; una realidad que le da la ventaja de 1-0 a los capitalinos en la primera serie de los playoffs.

Incluso ante el porte de Guillermo Moscoso, abridor de los bengalíes y uno de los candidatos al Pitcher del Año, el camarero exhibió la larga vida de su inspiración. Le conectó un cuadrangular por el jardín central, en el primer inning, y luego un hit en el tercero para anotar una de las dos carreras avileñas del pasaje.

Si bien el Caracas parecía flotar en la comodidad con nueve carreras antes del quinto tramo, Aragua aprovechó bien las lagunas de los serpentineros capitalinos. Luis Díaz salió del juego con 3.0 innings, un vuelacercas solitario del dominicano Gustavo Núñez. Tras un buen cuarto acto, Loiger Padrón se desplomó en el quinto. El derecho y el zurdo Frank López permitieron cuatro anotaciones.

Por suerte para la causa leonina, los relevistas Miller Díaz, José Ascanio y Miguel Socolovich apretaron el brazo para evitar otras insurgencia.

Díaz fue el pitcher abridor, con 2.0 capítulos en blanco y dos ponches. Mientras que Moscoso cargó con el revés, luego de aceptar seis rayitas en 3.1 episodios.

Prensa LVBP