EN VIVO DEPORTES



Cortesía - News Flash JC

Leones remontó y ganó duelo de pitcheo ante las Águilas

Los melenudos dejaron el foso en la clasificación y ahora se encuentran a dos juegos del sexto puesto

04/12/2016 | 10:00 pm


CARACAS.- Los Leones del Caracas vinieron de atrás y derrotaron 2 carreras por 1 a las Águilas del Zulia en un disputado duelo de lanzadores en el Estadio Luis Aparicio «El Grande» de Maracaibo.

El conjunto melenudo consiguió la segunda victoria de manera consecutiva en el coso rapaz y cerró con saldo positivo la novena semana de acción en la LVBP. Esta es la primera vez en la temporada que los Leones consiguen concluir dos períodos con balance positivo.

Los abridores Wilmer Font y Ramón García fueron los protagonistas de la primera mitad del compromiso al encarar un gran duelo de pitcheo en el que hasta el quinto episodio solo permitieron una anotación. Este cero se quebró precisamente en la baja del cuarto inning cuando un cuadrangular del colombiano Reynaldo Rodríguez puso en ventaja a las Águilas.

tabla-de-resultados3Font se marchó sin decisión y con 5 entradas y dos tercios de labor, en las que le conectaron cinco imparables, toleró una carrera, otorgó un boleto y ponchó a tres rivales. Por su parte, García trabajó por espacio de cinco episodios, solo permitió dos hits, dio dos pasaportes y abanicó a cinco contrarios.

El Caracas tomó la delantera en la alta de la octava entrada gracias a los dobles conectados, primero por Henry Rodríguez, que trajo a Petit a la goma, y luego por el cubano Félix Pérez, que remolcó a Rodríguez desde la intermedia, todo ante los envíos del relevista Silvino Bracho.

Kramer Sneed (1-0) fue el pitcher vencedor, Bracho (0-1) cargó con el revés y Juan Carlos Gutiérrez (3) salvó el partido.

Oscar Alfaro/Unión Radio