EN VIVO DEPORTES



Foto cortesía: Prensa Leones del Caracas

Leones remontó ante Magallanes y siguen con vida en el round robin

11/01/2022 | 11:15 pm


CARACAS.- Los eternos rivales se presentaron en el Universitario para escribir otra página en su libro personal de enfrentamientos y el Caracas le asestó un duro golpe a la novena magallanera luego de venir de atrás para llevarse el juego 6-3.

El cuadro de Valencia fue superior al capitalino durante toda la ronda regular y lo que va del todos contra todos, pero ante un conjunto que ayer logró salir del mal camino y necesita ganar todos juegos que le quedan, los melenudos fueron más peligrosos que de costumbre y aún mantienen vivas sus esperanzas de forzar dos juegos extras para llegar a la gran final.

Pasando al compromiso, Robert Zárate es quien se paró en la lomita del estadio de la UCV por los eléctricos, pero no tuvo una buena labor porque abandonó el cotejo luego de tres episodios lanzados, donde la batearon cinco imparables, le hicieron una rayita, entregó un boleto y sacó a otro jugador de la caja de bateo.

El duelo propuesto fue contra Carlos Quevedo, quien, por otra parte, realizó un trabajo más que excelente para Alguacil, pues completó las cinco entradas y solo permitió dos conexiones. Sin embargo, ambos se marcharon sin decisión.

Los locales marcaron sus dominios desde que sonó la voz de play ball. En su primera oportunidad al bate, José Flores bateó una conexión hacia el jardín derecho para que Carlos Sepúlveda trajera la primera del compromiso.

Quevedo mantuvo el score de los bucaneros inmaculado, pues durante toda su labor los magallaneros no pudieron crear ningún ataque. Este llegó en el 6to, cuando Mojica comenzó con el relevo.

Primero, Ángel Reyes igualó el marcador con un sencillo que remolcó a Gotta; posteriormente, Reginatto hizo lo propio, pero con Alberto González en la almohadilla, para voltear el cotejo a su favor. La diferencia aumentaría en el acto siguiente, gracias a Reyes nuevamente, quien pegó un tablazo hacia el centro con el que Gabriel Noriega pisó cómodamente el plato.

Con tres oportunidades aún para batear y con el recuerdo fresco de la remontada que consiguieron ayer en el mismo escenario frente a los Tigres, los bates caraquistas volvieron a responder como en aquella no tan lejana racha de victorias seguidas en la ronda regular.

Flores, Maikel Serrano, César Valera y Jhonny Pereda fueron los encargados de producir un rally de cinco carreras consecutivas para retomar el mando del enfrentamiento y dejarle la tarea al bullpen de terminar de abrochar el triunfo, objetivo que Jesús Zambrano y Silvino Bracho consiguieron.

Ricardo Rodríguez (2-1) fue el ganador, Wilking Rodríguez (0-1) soportó la derrota y Bracho selló su segundo salvado de la fase. Los bateadores melenudos que fueron los reyes de la noche son José Flores y Jhonny Pereda, quienes impulsaron dos carreras cada uno.

Esta es la tercera celebración del todos contra todos para los Leones, quien continúan en el fondo de la tabla con 3-9 y están a cinco juegos del primer lugar, al cual ya no pueden aspirar porque le restan cuatro cotejos para los de José Alguacil.

Sin embargo, aún tienen un último ticket para llegar a la fase final de la pelota criolla: Caracas deberá ganar los cuatros juegos que le quedan y esperar que Magallanes y Lara pierdan todos los choques faltantes para producir un triple empate por el segundo lugar y forzar dos compromisos extras.

Navegantes del Magallenes se quedó segundo con 7-5, igualado con Lara, y están a 1 juego de Caribes de Anzoátegui.

Como próxima cita, el barco valenciano deberá volver a su puerto para recibir a los Tigres de Aragua, mientras que Caracas se quedará en su ciudad para pelear contra los pájaros rojos.

Unión Radio